miércoles, 17 de julio de 2013

Mapa: Temas del curso.


http://cmap.upb.edu.co/rid=1LD9RKHJ9-1HDS5S6-3TS/VG_Doctic.cmap

Semana 1. El inicio del camino.

Bienvenidos.

Hola compañeros docentes.
Desde las preguntas orientadoras comparto la reflexión según mi práctica pedagógica y las expectativas del curso.

Espero capacitarme para ser docente TIC con la llamada generación "Red" y compartir con ellos los nuevos aprendizajes en pro de una formación ciudadana a través de las letras y la narrativa. Para lograrlo, aprovecharé al máximo los nuevos aprendizajes.


Somos ciudadanos del mundo, y una cibercultura se forja "enredándose" cada vez más en la facilidad para aprender. Es el momento pertinente del maestro, llamado a orientar el acceso virtual con fines educativos. Desafortunadamente,  décadas atrás no existía la posibilidad de sistematizar, cometimos una quema de bellos escritos que no regresarán y no podemos permitir que se repita la historia cuando existe la posibilidad de dar a conocer quiénes son nuestros estudiantes como seres únicos, pero socialmente participativos. Por eso, espero sistematizar sus producciones escritas, ricas en sueños, experiencias personales, demandas sociales y aspiraciones.

Llegan muchos interrogantes y expectativas como por ejemplo: ¿Podemos forjar una sociedad que interactúe con habilidades competitivas en la sana concepción de la palabra?
¿Somos conscientes de los cambios aun por venir y que nos demanda prepararnos cada vez más con el uso de las TIC en la educación?
¿Cuál será nuestra práctica educativa una vez finalicemos los nuevos aprendizajes?...Pues es el momento de disponernos en este viaje de nuevos retos que nos llevarán a elucidar las dudas. Es hora de confrontarnos frente al aprendizaje en EAV.

 El trabajo colaborativo de la interacción sincrónica y asincrónica me brindará calma a las preocupaciones de tipo mas técnico y  de la comprensión del idioma inglés en algunas herramientas que visualizo en el curso.

Finalmente, comparto con ustedes, este vídeo quizás ya conocido, pero que nos deja una interesante reflexión e invitación para nuestra práctica pedagógica.

LEETICIUDAD